Ranking
Original Post
[tutorial] Servers
SERVERS

Hola a todos, se me ocurrió hacer un tutorial de servers ya que muchos se preguntas: como hago para hacer un private Server, como saco gente de mi Server, cual es la diferencia entre un official Server y uno hacho por mí, como hago un Server, etc. En este tutorial se aceptan todo tipo de preguntas simples o complejas( a menos que no la sepa responder ).

Para empezar un server es un lugar donde se junta gente para pelear y chatear en el caso de toribash. (No se si esto esta bien lo saque por deducción)

Hay dos tipos de servers, los officials y los creados por usuarios.

Los officials están coloreados, por ejemplo: Begginer (amarillo), Intermidiate (verde), semipro (marrón), Black Belt (negro) y Elite (violeta). Cada server abarca diferentes cinturones, por ejemplo: Begginer (blanco y amarillo), Intermediate (verde y naranja), Semipro (marrón y azul), Black Belt (negro y mas), Elite (3er Dan y mas). Una de las mayores diferencias es que si ganas una pelea, ganas 15 o 10 toricredits, dependiendo del mod.

Los servers creados por usuarios, puede entrar cualquiera, a menos que el server tenga contraseña (lo voy a mencionar mas adelante) o que abarque cinturones (también lo voy a mencionar mas adelante). El creador del server tiene el derecho de kickearte (sacarte del server como también forzarte a entrar a los spectators (espectado), dejarte sin poder hablar (usando mute) y también pasarte en la fila de espera o dejarte adelante (todo esto lo explicare mas adelante). Si ganas una pelea no ganaras toricredits.

¿COMO HACER UN SERVER?

Hay dos maneras de hacer un server:

La primera que es la que yo mas uso es ir a free play apretar enter y escribir /jo (que significa join) y el nombre que quieras ponerle al server por ejemplo: /jo Unibash. En este caso el server se llamara Unibash.

La otra es ir a multiplayer y a la derecha aparece create (crear) apretas ahí y te va a pedir que le pongas un nombre, y listo ya tienes tu propio server.

OPERATOR

Luego de creado el server, el creador tendrá a la izquierda del nombre este signo: @, significa que el es el que tiene el operator. El operator te permite hacer un montón de cambios, pero antes de eso, si quieres que alguien mas en el server tenga el operator tienes que poner enter y escribir: /op y el nombre del usuario al que le quieres pasar el op por ejemplo: /op blackbird1 si el creador de un server quiere que yo tenga el operator.

Con el operator puedes hacer una gran variedad de cambios por ejemplo: el mod, el tiempo por turno, la duración de la pelea, la gravedad y muchas otras cosas, para eso tienes que poner esc, set up, games rules y luego lo cambias. Si quieres sacar a una persona de tu server tienes dos opciones: La amable, le pedís por favor que se vaya (lo que diría Onlymar) y la otra es apretas botón derecho en el nombre de la persona que quieres sacar y pones Kick.
Hay que intentar de evitar esto para no pelearse (muchas personas se molestan cuando son kickeadas).

Además de Kick tienes otras opciones al apretar botón derecho en el nombre de un usuario como:

Force Spect: A la fuerza haces que un usuario vaya a spect. Es preferible pedirle amablemente primero.

Nudge up: Si estas esperando en la fila, usas esto y podrás ponerte adelante del nombre seleccionado en la fila.

Nudge down: Es lo contrario a nudge up, usas esto mientras esperas en la fila y te pondrás debajo del nombre seleccionado en la fila.

Mute: No dejas hablar a la persona seleccionada.

Whisper: Sirve para hablar solo con una persona del server, para que la conversación sea privada. Lo puedes también hacer en officials servers y en los no officials no necesitas ser el operator para poder usarlo.


¿COMO HACER UN PRIVATE SERVER?

Crear un private server es muy fácil, luego de creado el server, tienes que apretar enter y escribir /passwd y la contraseña, si quiero que la contraseña sea Unibash pongo /passwd Unibash.
Pero la cosa es diferente para el que entra a un server con contraseña, el que entra tiene que poner en este caso: /pass Unibash.

PARA AGREGAR

En los officials y en los no officials servers puedes ponerte de spectator tienes que escribir: /spec y para volver a entrar a la lista pones /en y listo.


Cuando creas un server y se vacia (te vas del server y no hay nadie ademas de vos en el), es automaticamente reciclado para no tener una gran cantidad de servers sin uso.

Tambien se puede delimitar un server por cinturon, se hace asi:
pones /minbelt EL QI AQUI
Para poner el MINIMO de qi qe puede entrar al server.

pones /maxbelt EL QI AQUI
Para poner le maximo de qi


1000 qi=Black Belt
2000 qi=2do dan
3000 qi=3er dan


ejemplo:
Voy a delimitar un server creado por mi, quiero que el minimo cinturon sea negro y el maximo 3dan:

/minbelt 1000
/maxbelt 3000



Si me falta algo, o tienen una pregunta, o hay algo que les parece que esta mal, posteen acá o mándenme un PM y yo les respondo.

Last edited by blackbird1; Sep 18, 2009 at 09:24 PM.
Che black, esta muy bueno y le va a servir a los nuevos en tori. *cof cof* mecina que te ayude a corregir cosas en el cole*cof cof*.

Igual me parece que te quedo muy bueno.
gracias, y lo hice especialmente para los nuevos porque como se que unibash acepta a todos y siempre hay algun nuevo que necesita ayuda me parecio muy bueno. aaa siii wiildslash me ayudo a corregir algunas cosas.
perfecto black =)
creo q te falto lo de /minbelt para poner restrigcion de cinturo y lo demas esta todo
despues mar seguro se encarga de subirlo a styck

kaelthas quise ponerlo pero no me acordaba como se hacia me lo explicas bien asi lo pongo y gracias a todos
Che black que bueno que tea acordaste que te ayude(mas valia :P), tambien podrias agregar que,: Cuando creas un server y se vacia, es automaticamente reciclado para no tener una gran cantidad de servers sin uso.


XOXO - Wildslash


PD: Creo que es /minbelt [BELT] y no se si funciona con /maxbelt [belt] Pero no estoy seguro
si alguien esta seguro de como poner un limite de cinturon que lo ponga aca asi yo pongo edit y lo cambio. gracias. y me gustaria saber que opina onlymar XD
Last edited by blackbird1; Sep 10, 2009 at 12:00 AM.
muy buen aporte.. directo a sticky y lo voy a dejar abierto para que aquellos que vean cosas que le faltan las agreguen.

muy buen aporte ^^
"do i look like a good girl?"
TINERR'S GF