Toribash
Original Post
[Tutorial] - Comandos de Toribash
Aca va la primera parte de los comandos,en esta parte estan las reglas del servidor (reglas de juego).
/set = Muestra la actual configuracion del servidor en que te encontras.
/reset = Resetea la pelea luego de recargar los settings.
/set mod [nombredelmod.tbm] = Cambia el mod. (Ej:/set mod aikido.tbm)
/set ed [xx] = Engage Distance - Cambia la distancia entre tori y uke. (Ej:/set ed 250)
/set eh [XX] = Engage Height - La distancia de tori y uke con respecto al piso. Valores negativos hacen que comienzen dentro del piso.
/set er [XX] = Engage Rotation - Modifica el grado de rotacion respecto de la posicion de salida. (Originalmente Tori y Uke se encuentran cara a cara, variando este valor puedes conseguir un angulo distinto al comienzo).
/set dt [XX] = Dismember Thresold - Es el daño que una joint puede soportar antes de romperse.
/set ft [XX] = Fracture Thresold - Igual que el anterior pero para fractura (Cuando una joint esta fracturada se torna violeta, inusable y totalmente relajada).
/set ds [XX] = Cambia el tamaño del dojo
/set dojotype [0, 1 o 2] = Establece el tipo de dojo. 0 = nada, 1 = circulo, 2 = cuadrado.
/set dojo [0 o 1] = Establece si hay (1) o no (0) un dojo.
/set tf [XX] = Turn Frames - Cambia el numero de frames que pasan entre 2 turnos.
/set mf [XX] = Match Frames - Establece el numero total de frames por partida.
/set minbelt [Numero de qi] = Establece el qi minimo necesario para entrar en un server. Por ejemplo, si tu pones /set minbelt 1000, solo pueden entrar al server los que tengan blackbelt o superior.
/set experience [Numero de qi] = Lo mismo que el anterior.
/set maxbelt [Numero de qi] =Establece el qi maximo permitido para entrar en un server. Por ejemplo, si tu pones /set maxbelt 1000, los que tengan blackbelt o superior no pueden entrar.
/set dm [0 o 1] = .
/set fracture [0 o 1] = Activa (1) o desactiva (0) la fractura.
/set dq [0 o 1] = Activa (1) o desactiva (0) la descalificacion. Un jugador es descalificado (pierde la partida) si toca el suelo con alguna parte del cuerpo que no sean manos o pies.
/set sumo [0 o 1] = Desactiva o activa sumo. Una vez activado se puede tocar el piso con muñecas y tobillos sin causar dq (Si la descalificacion esta activada).
/set dqtimeout [XX] = Establece el tiempo (en frames) que el jugador puede tocar el suelo sin ser considerado descalificacion.
/set desc [Descripcion] = Cambia la descripcion del server.
/set motd [Message] = Changes the MOTD that is displayed in gray when you connect onto a server.
/set gravity x z y = Modifica la fuerza de la gravedad. X - Modifica la fuerza de gravedad entre los jugadores. Y es una fuerza de empuje horizontal. Z es un empuje vertical.
/set maxclients [XX] = Establece el numero de clientes que se puede conectar en tu servidor. (El máximo es 32, pero es muy recomendable usar entre 26 y 28 para prevenir problemas de conexión. El mínimo es 4, sin embargo de acuerdo con las reglas de los admin es considerado farming.)
/set reactiontime (o /set rt) [XX] = Cambia el tiempo (en segundos) que dura el temporizador.
/set flags [flag] = Cambia las flags. Aquí una lista de ellas:

Flags server:
Flag 1 DQ = si, DM = no, Frac = no, Agarrar = si
Flag 2 DQ = no, DM = si, Frac = no, Agarrar = si
Flag 3 DQ = si, DM = si, Frac = no, Agarrar = si
Flag 4 DQ = no, DM = no, Frac = no, Agarrar = no
Flag 5 DQ = si, DM = no, Frac = no, Agarrar = no
Flag 6 DQ = no, DM = si, Frac = no, Agarrar = no
Flag 7 DQ = si, DM = si, Frac = no, Agarrar = no
Flag 8 DQ = no, DM = no, Frac = si, Agarrar = si
Flag 9 DQ = si, DM = no, Frac = si, Agarrar = si
Flag 10 DQ = no, DM = si, Frac = si, Agarrar = si
Flag 11 DQ = si, DM = si, Frac = si, Agarrar = si
Flag 12 DQ = no, DM = no, Frac = si, Agarrar = no
Flag 13 DQ = si, DM = no, Frac = si, Agarrar = no
Flag 14 DQ = no, DM = si, Frac = si, Agarrar = no
Flag 15 DQ = si, DM = si, Frac = si, Agarrar = no
Flag 16 DQ = no, DM = no, Frac = no, Agarrar = si
P.D.: Esto es una traduccion de estos dos posts (1 y 2) que BKRABBIT me paso cuando pregunte por los comandos en ingles, como veran aun me falta mucho por traducir, a medida que vaya traduciendo voy ampliando el post.
P.D.2: Algunas palabras como joint, server y flag las deje en ingles, si las prefieren traducidas me avisan, aunque para flag no creo que haya una traduccion exacta en español, cualquier critica o sugerencia es aceptada y tomada en cuenta.
Last edited by ganryu; Sep 12, 2009 at 10:52 PM.
me parece muy bueno....... un poco confuso por la cantidad de cosas pero esta bueno...
UNIBASH
Esta bueno Ganryu, me gusto ^_^.

Esatria bueno de todos modos, que mas abajo pongas: Comandos de Single player y poner los comandos de:

/opt (blood,tori, uke, name, score, hud, etc)
Y lo que hacen las letras (R= Restart replay/ P= terminar replay con un move/E= parar y editar replay/B= mostrar los 2 ghost o ninguno/G=Ghost o no, etc)



XOXO Wildslash
Wild esos comandos los voy a poner, pasa que todavia estoy traduciendo y lo de las letras me parece buena idea.
Jaja que bueno que estes de acuerdo ^_^. Si necesitas ayuda traduciendo con aglo avisame que te doy una mano.
esta perfecto , cerrado y archivado
cualquier cosa que tengas que actualizar me mandas un pm =)