Ranking
Original Post
TUTORIAL: como hacer un avatar replay (hugo pessolano - Sang)
tutto(rial) fresco... pa chuparse los dedos :3

Va mi segundo tuto, espero que les resulte tan util como a mi

Mucha gente ya habra estado buscando como hacer de un replay su avatar sin conseguir resultados factibles a sus expectativas o agradables a la vista, problemas a la hora de convertirlo, problemas cambiando la resolucion, problemas con la calidad del avatar.
No os preocupeis queridos amigos de la unibash! aqui ha llegado (redoble de tambores) SANGRIENTO para solucionar sus problemas =D

(y para que vean que los profes los queremos :3)

Resumen- Fases de la produccion:

-Seleccion: fase en la que elejimos el/los replay(s) que vamos a usar.

-Grabado: Utilizando el programa de captura elejido se grabara el/los replay(s) que se deseen utilizar.

-Plasmado: Importaremos los videos grabados de la fase anterior a el programa seleccionado y editaremos los mismos a nuestro gusto.

-Conversion: Exportaremos el producto final en una imagen .gif =D


-Desarrollo-


*PROGRAMAS RECOMENDADOS

Fraps -Un buen programa para grabar videos de los juegos, muy facil de usar, todo explicado en la fase GRABADO

Ulead Gif Animator - Programa de edicion y exportacion de videos, tiene la opcion de exportar a gif asi como de modificar la duracion de cada frame grabado, ademas es el fiel

programa que yo uso :3


*SELECCION:

Como resulta obvio pero no esta de mas aclarar, debes seleccionar primero los replays que desees usar para la produccion de tu avatar. Ten en cuenta que el o los replays que

elijas usar deben ser ESTRICTAMENTE tuyos, a no ser que estes haciendo un avatar CON AUTORIZACION para otra persona.

Es posible que no te puedas decidir cual de todos tus replays utilizaras y quieras usarlos todos al mismo tiempo, pero piensa dos veces, si son muchos o uno muy largo hay muchas

probabilidades de que el avatar resulte aburrido, cansador y/o de mala calidad, sin mencionar que tendras mas tardanza en fases posteriores de la produccion.

TIP: un solo replay bien usado vale mas que mil mal puestos.

*GRABADO:

Para grabar de el juego a video hay diversas formas, algunas mejores que otras. Yo por mi parte uso el programa FRAPS para grabarlo directamente en formato .avi y posteriormente

utilizarlo. Al ser este el programa que yo uso y no encontrar inconvenientes con su funcionamiento les voy a explicar como usarlo.

Al abrir el programa nos encontraremos con esto



Lo unico que tenemos que hacer es asegurarnos de cual es la tecla para comenzar a grabar en la paleta Movies



la tecla establecida es f9, por lo tanto cuando presione f9 mientras este ejecutando el juego, comenzara a grabar y si la presiono nuevamente dejara de grabar cortando el video.

Una vez que hayas establecido que tecla quieres usar para grabar simplemente minimiza el programa y estara listo.
´

Lo siguiente seria comenzar a grabar el replay que hayas decidido utilizar. Para esto ejecutaremos el replay y lo grabaremos presionando la tecla que hayas establecido, una vez

terminado el replay presionaremos la tecla de nuevo y el video se guardara en la carpeta de instalacion del FRAPS

TIP: cuando el fraps este grabando los numeros de conteo de frames que aparecen en amarillo en la ventana del juego se pondran rojos.

TIP: Si presionas la R mientras un replay se esta reproduciendo volvera a empezar, esto es conveniente teniendo en cuenta que podemos empezar a grabar y presionar la R para que
no se pierda ningun frame, los frames que sobren pueden ser removidos posteriormente cuando estemos editando el video.


TIP: Ten en cuenta que si tienes un monitor Widescreen, y el toribash configurado para Widescreen, el resultado sera un video EN WIDESCREEN, para que esto no suceda debemos
cambiar la resolucion a pantalla cuadrada, es decir resoluciones tales como 640x480, 800x600, 1024x768, Etc.

*PLASMADO:

Una vez que tengamos el/los videos deseados vamos a ejecutar el programa de edicion mencionado previmente (Ulead Gif Animator). Existen otros programas con los que se pueden

obtener los mismos resultados pero una vez mas, al ser este el que yo uso y no encontrarle razon de reproche, voy a explicar como se usa.
Al ejecutar el programa nos encontraremos con esto



Lo unico que debemos hacer con esto es seleccionar "Open an existing video file" y seleccionar el primer video que queramos usar, el programa mismo dividira el video en los

frames que este dividido, obteniendo como reslutado algo como esto



podemos observar que cada imagen es un momento en el juego, y podemos manipularlas a nuestro gusto.

TIP: si siguieron los previos tips, este es el momento para borrar los frames que sobren.

Cuando hayamos modificado a nuestro parecer el video y nos guste como esta vamo a seleccionar todos los frames y cambiaremos la duracion de todos, para asi hacer que el resultado final sea una imagen progresiva y no entrecortada, para esto, despues de seleccionar todo haremos click derecho y click en Frame Properties donde nos aparecera algo como esto



Como podemos ver nos permite acomodar el retardo que va a tener cada frame, lo mas indicado es ponerlo en 5, si se prefiere que el video vaya mas rapido se puede poner menos, pero no lo recomiendo, ya que 5 es la velocidad mas comun de reproduccion.

Una vez que hayamos puesto la velocidad deseada a los frames pasaremos a acomodar la resolucion de los mismos, para asi poder utilizarlo de avatar, la resolucion maxima permitida es 100x100. Para esto seleccionaremos todos los frames e iremos a la paleta desplegable "Edit" y haremos click en "Resize Image"



Se abrira esta ventana



Todo lo que deben hacer es tildar la opcion "Keep aspect ratio" y cambiar el valor de "Width" que es el ancho de la imagen. Al haber tildado "Keep aspect ratio" acomodara solo la "height" o altura de la imagen.
Le damos ok y ya tendremos listo para exportar.

TIP: Si tienen una maquina medio lenta como la mia lo mas probable es que antes de cambiar el tamaño de los frames se vea mas lento, y luego de cambiarlo se vea mas rapido, como ya dije la velocidad media normal es 5.

*EXPORTADO:

Tan facil como guardar el archivo. Iremos a la paleta desplegable "File" luego "Save As" y elejimos "GIF File" para que lo exporte en formato .GIF
Guardamos con el nombre deseado y listo para ser subido a internet ^^



Espero que les sirva entretenganse haciendo sus propios avatares replay!



COMENTARIO:Subi ambos programas necesarios pero recorde que es ilegal postearlos =.= si alguien los quiere simplemente manden un PM y yo les envio los links para descarga
[elite]Sarutobi: I had a lvl 10 testicle... best day of my life
muyyy bueno che aora mismo me ago uno ¿podrias hacer un tutorial de como hacer esos avateres que tiene wildslash y blackbird? esatn muy cool
guido esos avatar los hacen con photoshop , aparte ese tipo de avatar q decis vos es el que hace ninja tori le podes pedir uno si queres , inteta postiar cosas acordes a los temas que trata el theard

sangriento me encanto el tutorial, pero de donde podemos bajar el Ulead Gif Animator, estaria bueno que nos pongas el link.
UNIBASH
Sangri: "COMENTARIO:Subi ambos programas necesarios pero recorde que es ilegal postearlos =.= si alguien los quiere simplemente manden un PM y yo les envio los links para descarga"

Lee bien. Gracias...


Saludos
!
gracias a todos ^^y gracias toposv por la aclaracion xD ya los habia subido a ambos programas y los estaba poniendo pero me acorde que era ilegal por suerte. Igual ahora te los paso por PM ^^
Last edited by Sangriento; Oct 9, 2009 at 08:40 PM.
[elite]Sarutobi: I had a lvl 10 testicle... best day of my life
eyy sangri me gusto mucho el tuto
me puedes mandar un PM con los links de descarga del programa?
Best signature ever.